“Llaves para la autonomía”. GUÍA PARA LOS PARTICIPANTES: Acompañamiento de adolescentes desde el sistema de protección hacia la vida adulta

El Proyecto “Llaves para la autonomía” tiene por finalidad contribuir a desarrollar un modelo de acompañamiento integral para adolescentes y jóvenes sin cuidados parentales residentes en las provincias de Misiones, Jujuy, Chaco, Santa Fe y Tucumán en transición del sistema de protección hacia la autonomía y la vida adulta.

El Programa tiene como uno de los objetivos redactar una Guía de Réplica en metodología de acompañamiento integral para el egreso. Este material de apoyo cuenta con información sobre las particularidades del proceso de transición de los adolescentes y conceptualizaciones teóricas en torno a la autonomía progresiva y aporta estrategias y herramientas concretas de preparación como ser el plan de trabajo para el egreso y el armado de redes institucionales. Esta Guía esta destinada a los trabajadores del sistema de protección de infancia y adolescencia de cada provincia.

Agradecemos a los y las adolescentes que nos compartieron sus experiencias y vivencias; a las instituciones convivenciales participantes de capacitaciones precedentes que, a partir de sus prácticas, nos ayudaron a adecuar esta propuesta; al equipo de capacitación de Doncel y al equipo del programa de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de UNICEF.

Lee la Guía para participantes acá

 

Comparta sus opiniones