Participamos de la Mesa de Trabajo sobre Atención a Jóvenes Egresados de Casas Hogar y Albergues Permanentes en México y Latinoamérica

Desde Doncel fuimos invitados a participar de la Mesa de Trabajo sobre Atención a Jóvenes Egresados de Casas Hogar y Albergues Permanentes en México y Latinoamérica, realizada en Puebla, México.

Estuvimos presentes en la jornada organizada por el DIF Nacional, en la que se realizó una reunión entre los representantes de cinco países latinoamericanos: México, Perú, Colombia, Chile y Argentina para debatir y proponer modelos para trabajar mejor con jóvenes en transición hacia la autonomía.

México, por ejemplo, se encuentra en la preparación de un modelo de casa de pre egreso que podrá acompañar la transición más allá de los 18 años.

Desde Doncel, como entidad fundadora de la Red Latinoamericana de Jóvenes Egresados de Protección, estamos convencidos de que necesitamos unirnos a nuestros compañeros de la región para aumentar la incidencia que podemos tener en las políticas públicas y mejorar así las condiciones de vida de estos jóvenes.

Comparta sus opiniones