Se realizó el seminario Internacional: Jóvenes sin cuidados parentales, Marzo 2014

El jueves 13 de Marzo se realizó el “Seminario Internacional: Jóvenes sin cuidados parentales”, organizado por Doncel y Flacso Argentina.

La apertura estuvo a cargo de Ana Miranda – Coordinadora del programa de Juventud de FLACSO, Sede Argentina y Marisa Graham – Directora nacional de Promoción y de Protección Integral de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Luego se llevo a cabo una mesa internacional a cargo de Jo Dixon – Investigadora principal de la Policy Research Unit – Universidad de York ” Transiciones a la vida adulta de los jóvenes ex tutelados en Inglaterra: una perspectiva de investigación y política “.

Y una mesa nacional a cargo de Mariana Incarnato – directora ejecutiva de la Asociación Civil Doncel, Laura Sardá- (SENAF) y Manuela Thourte – Especialista en protección Unicef.

Al final se realizó un espacio de debate y preguntas en relación con los temas abordados en las mesas.

El seminario contó con la presencia de más de 100 personas, entre las cuales se incluyeron equipos técnicos y directores de hogares convivenciales, estudiantes y profesionales interesados en la temática.

La gran convocatoria que tuvo el seminario es una gran alegría para nosotros y nos da la pauta de la gran necesidad de información y guías de acción para trabajar la transición con niños, niñas y adolescentes que viven en instituciones convivenciales en la Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparta sus opiniones