Informe de UNICEF sobre la situación actual de niños, niñas y adolescentes residentes en instituciones de protección en América Latina y el Caribe, Febrero 2014

El siguiente informe pone la mirada en los jóvenes que viven en instituciones sin cuidados parentales y en el desafío que se plantea para los Estados de Latinoamérica y el Caribe de promover la creación de políticas públicas destinadas a favorecer la desinstitucionalización (lo que implicaría disponer de formas de cuidado que no requieran de la colocación de los niños
en instituciones). Asimismo se plantea la necesidad, para quienes ya se encuentren viviendo en hogares o instituciones de protección, de la puesta en marcha de programas que favorezcan su egreso y su reinserción social, así como también apoyo para conseguir empleo, vivienda y educación.
El informe muestra cómo en Argentina, gracias Doncel, ya se están realizando prácticas orientadas a la integración socio laboral de los jóvenes, incluso desde antes de egresar del sistema de protección (p.13).

Para acceder al informe completo, seguí el siguiente link: La Situacion de los Niños, Niñas y adolescentes en als Instituciones de proteccion y cuidado en LAC.

Comparta sus opiniones