Encuentro por la autonomía de adolescentes alojados en instituciones, Diciembre 2013

La provincia de Buenos Aires, UNICEF Argentina y DONCEL iniciaron un programa pensado para los jóvenes institucionalizados que cumplirán la mayoría de edad. La Secretaría de Niñez y Adolescencia realizó la “Primera Reunión de Capacitación sobre Estrategias de Autovalimiento para Adolescentes en Instituciones”, que convocó a equipos técnicos y coordinadores de ONGs de 13 municipios.

El programa, realizado en conjunto con UNICEF Argentina, DONCEL y el Grupo Pharos, brindó herramientas para fortalecer la transición de los adolescentes residentes en hogares hacia una etapa de autovalimiento e independencia, luego de cumplir la mayoría de edad. En el encuentro se promovió la incorporación de chicos y chicas que egresan de las instituciones estatales al circuito formal de empleo.

A su vez, se logró la participación y el compromiso de varias empresas mediante la oferta de puestos de trabajo y de capacitación.

En el marco de este proyecto “Desarrollo de un modelo de abordaje de Autovalimiento para ONGs y equipos técnicos” se ha realizado la publicación “¿Y mañana que?” que tiene por fil fortalecer aquellas estrategias y practicas institucionales que promuevan la autonomía de los jóvenes institucionalizados.

Link a la publicación: ¿Y mañana que?

 

Comparta sus opiniones