Basta de violencia. Guía de orientaciones y recursos, Unicef, Noviembre 2013

La presente Guía de Orientación para la Atención de NNyA Víctimas de Violencia, surge del trabajo en conjunto de los organismos que integran la Comisión Interministerial de Promoción y Protección de los Derechos del Niño en la provincia de Buenos Aires.

En este marco se desarrollaron 11 Encuentros Territoriales durante el año 2012, en los cuáles se construyeron de manera colectiva una serie de instrumentos y herramientas que contribuyen a un abordaje integral de prevención, atención y erradicación de la violencia contra la niñez y la adolescencia en la Provincia de Buenos Aires.

Los objetivos de la presente GUIA, son:

  • Priorizar la prevención e intervención temprana mediante el trabajo articulado y coordinado de todas las instituciones
  • Unificar criterios de trabajo delimitando las responsabilidades de cada organismo y evitando actuaciones fragmentadas.
  • Desarrollar herramientas de gestión adecuadas y específicas que fortalezcan los mecanismos y procedimientos que se llevan a delante con los NNyA cuyos derechos se encuentran vulnerados, a fin de evitar su revictimización.
  • Coordinar a través de los Servicios Zonales de Promoción y Protección de Derechos las acciones intersectoriales que hacen a la estrategia restitutiva de derechos.

 

Lee la guía completa ACÁ

Comparta sus opiniones