1eras Jornadas Interdisciplinarias de Dispositivos Tutoriales. Una apuesta a la subjetividad y al lazo social en la formación de los jóvenes

Las Cátedras de Psicología General y de Psicología Psicoanalítica de la Carrera de Ciencias de la Educación, junto con el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE), el Departamento de Ciencias de la Educación y la Secretaría de Extensión Universitaria y de Bienestar Estudiantil (SEUBE) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires organizan, junto a la Universidad de Jujuy (UNJU), las primeras Jornadas “Dispositivos tutoriales.

Una apuesta a la subjetividad y al lazo social en la formación de los jóvenes. Diálogos entre prácticas”, que se llevarán a cabo del 27 al 29 de noviembre de 2012.

Las prácticas vinculadas a los diversos dispositivos tutoriales tienen una importancia fundamental en la sociedad contemporánea donde los sistemas sociales de contención simbólica, tales como el estado, la familia, la escuela, la justicia, la salud, etc., requieren ser complementados por una multiplicidad de intervenciones que resultan eficaces o potentes en la formación de los jóvenes. Estas Jornadas, de alcance nacional, tienen un carácter participativo y multi-céntrico. Para ello se convoca a los diversos actores sociales involucrados en este tipo de dispositivos, a sumarse a este proyecto, ya sea desde un punto de vista institucional, académico o de extensión.

Destinatarios:

Docentes
Tutores
Investigadores
Estudiantes
Agentes sociales vinculados a prácticas inclusión, acompañamiento, sostenimiento y orientación
Profesionales de áreas afines

Para mas información:

dispositivostutoriales@hotmail.com

saraszeinman@hotmail.com

Comparta sus opiniones