Festival La Jaula – Festival de Cine de Temática del Encierro y Derechos Humanos-

El IV Festival “La Jaula” se realizará el viernes 3 y sábado 4 de diciembre, a las 18 hs., en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) ex predio de la ESMA. Habrá proyección de cortometrajes y charlas debate. Entrada gratuita.

La Jaula es un festival de competitivo de cortometrajes cinematográficos en el que participan realizaciones que tratan temas como la privación de la libertad, el encierro carcelario, las instituciones de castigo, la alienación, la esclavitud, la explotación y todos aquellos temas relacionados con la exclusión. El jurado del Festival esta compuesto por personas que están o han estado privadas de su libertad, que han hecho carne la experiencia del encierro.

En esta edición se hará un especial hincapié en la problemática de género y la privación de la libertad. Esto está motorizado en una premisa / idea fuerza surgida de uno de nuestros talleres: “Si hay algo peor que estar preso, es ser mujer y estar presa”.

Por eso el jurado está compuesto por mujeres adolescentes alojadas en el instituto Inchausti, de la ciudad de Buenos Aires; y la Asociación Civil Yo no fui entregará un premio especial.

Datos institucionales:

Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi)

Av. del Libertador 8465, ex ESMA

http://www.festivallajaula.blogspot.com/

Comparta sus opiniones