Semana por los Derechos de la Juventud 2010 – IV Edición-

Del 28 al 31 de octubre de octubre de 2010 en los complejos turísticos de Chapadmalal de la Secretaría de Turismo de la Nación se realizará el cuarto Encuentro por los Derechos de la Juventud.

Este año el marco del evento será el bicentenario.
Los ejes temáticos priorizados se eligieron desde el fuerte apoyo de la Semana por los Derechos de la Juventud al proyecto de País Nacional y Popular que estamos transitando.

    • 200 años de relación entre la Política y la Juventud
    • La libertad de expresión: pasado, presente y futuro.
    • Educación, Trabajo y Juventudes. De dónde venimos y hacia donde vamos.

Se espera congregar a jóvenes y adolescentes de todo el país participando de una experiencia que les permitirá reconocerse como sujetos activos en la construcción de una realidad mejor, para nuestro país y América Latina.
Las organizaciones sociales que trabajan en temas de juventud en diferentes localidades del país desarrollan una propuesta que involucre a los y las jóvenes y sus agrupaciones, con organismos nacionales, provinciales y municipales, para facilitar la construcción de políticas públicas y ser parte de las políticas públicas existentes, que garanticen sus derechos.
Esta experiencia mantiene su continuidad a lo largo de los años, demostrando que no se trata de impulsos aislados sino de una propuesta enmarcada en un proyecto de país Nacional y Popular que se convierte progresivamente en una referencia para las organizaciones que promueven el ejercicio de derechos de la juventud.
La Semana busca instalar en la Argentina un espacio anual por los Derechos a la Educación, al Trabajo, Salud, Participación Política, interculturalidad y diversidad, expresión, etc.

Objetivos

  • Difundir públicamente acciones y programas desarrollados por y para jóvenes y adolescentes, desde las organizaciones de la sociedad civil, el sector público y los organismos internacionales comprometidos con los jóvenes.
  • Favorecer la expresión de jóvenes y adolescentes como actores que forman parte en la construcción de acciones, programas y políticas que faciliten y garanticen el acceso efectivo a sus derechos.
  • Consolidar un espacio de producción de jóvenes, adolescentes y organizaciones por los derechos de la juventud.
  • Fortalecer el espacio comunicacional de los grupos juveniles y de adolescentes, a través del Mapa de Iniciativas Juveniles por los derechos de la Juventud.
  • Llevar a cabo acciones articuladas, buscando un mayor impacto e incidencia en las políticas públicas de juventud y en las comunidades.
  • Diseñar líneas de acción tendientes a posicionar a los y las jóvenes y adolescentes como actores sociales fundamentales en la transformación social, en este proyecto de país, especialmente en el marco del Bicentenario de la Independencia de la República Argentina.
Datos institucionales:
Fundación SES es una organización social que se dedica a la promoción y al desarrollo de diferentes estrategias para la inclusión de los adolescentes y jóvenes con menos oportunidades trabajando desde la perspectiva de los derechos de los jóvenes.
Datos de contacto:
Avenida de Mayo 1156. Piso 2. Ciudad de Buenos Aires. Argentina

Tel/fax (54 11) 4381 4225 / 4381 3842

Comparta sus opiniones