II Reunión Nacional de Investigadoras/es en Juventudes de Argentina (RENIJA). 13, 14 y 15 de octubre de 2010. Salta, Argentina.

Los días 13, 14 y 15 de octubre en la ciudad de Salta se llevará a cabo la II Reunión Nacional de Investigadoras/es en Juventudes Argentina (RENIJA) “Líneas prioritarias de investigación en el área Jóvenes/juventud. La importancia del conocimiento.”

La II RENIJA se iniciará con un Plenario de Apertura, con la presentación de autoridades y los objetivos, se culminará con un Plenario de Cierre, donde se hará una presentación de las conclusiones de cada uno de los Grupos de Trabajo (GT), que se llevarán a cabo durante los dos días del evento en forma simultánea. La presentación de ponencias a los GT se realiza con anterioridad, se evalúan, seleccionan y organizan respectivamente.
Uno de los grupos de trabajo que se desarrollarán en el encuentro se desplegará el de Políticas Públicas, coordinado por Silvia Guemureman y Denise Fridman, directora e integrante del Observatorio de Jóvenes y adolescentes, IIGG, UBA, respectivamente.
Este eje tiene el propósito de conocer la producción y los intereses de los estudiantes e investigadores en ciencias sociales sobre diferentes aspectos de las políticas públicas para este segmento etáreo, y reflexionar sobre los marcos teórico-metodológicos de producción de conocimiento en el campo temático.
El objetivo es, continuar con las líneas de trabajo iniciadas en la I RENIJA que se realizó en el año 2007 en la ciudad de La Plata, tales como:
• Políticas públicas para jóvenes en la Argentina;
• Adolescencia y juventud en relación a sus derechos: políticas públicas y programas;
• Adecuación de la ley 26.061 de Protección sobre la infancia y monitoreo de la implementación de acciones y programas;
• Organismos rectores de políticas públicas a nivel nacional, provincial y municipal;
• Las políticas de control social formal sobre jóvenes, políticas de seguridad y programas de gestión del riesgo
• Estrategias de control social informales destinadas a los jóvenes;
• Los proyectos de reforma legislativa y los debates en torno a la penalización de la adolescencia;
• La función de las agencias de control social duro: policía, justicia, instituciones de menores.

Normas para el envío de resúmenes:
Los resúmenes deben ser enviados hasta: 06 de Agosto inclusive.
Enviar al mail: renija2010@gmail.com
con copia a politicaspublicasrenija@gmail.com

El comité organizador analizará las propuestas, se informará acerca de los trabajos seleccionados. Los investigadores cuyos trabajos fueron aceptados tendrán tiempo hasta el 31 de Agosto para enviar la ponencia completa (se especificarán requerimientos de extensión y normas editoriales en futuras circulares y en la página web del evento: www.unsa.edu.ar/cileci/renija)

Título Centrado, Arial 10 Negrita. Datos personales, margen derecho: Nombre completo, pertenencia institucional, mail, ciudad, provincia, dirección y teléfono. Indicar si la investigación corresponde a tesis de Licenciatura, Maestría, Doctorado u otro proyecto. El resumen deberá incluir los objetivos planteados, la metodología utilizada, los materiales explorados y/o el referente empírico, junto a una descripción breve de la problemática trabajada. Entre 500 y 700 palabras, interlineado sencillo, fuente Arial 10, margen justificado. Tres palabras claves.

Fuente: Boletín del Observatorio de Adolescentes y Jóvenes.  http://www.observatoriojovenes.com.ar/

Comparta sus opiniones