Estados Unidos: “Employment outcomes for youth aging out of foster care” (El empleo en los jóvenes que egresan del sistema de protección). Goerge, Bilaver, Joo Lee y otros, 2002

universityofchicagoExiste una difundida creencia que los jóvenes que egresan del sistema de protección cuando están cerca de cumplir los 18 son particularmente vulnerables a resultados pobres (sociales y económicos) cuando entran en la adultez. En los últimos años, se ha prestado más atención al egreso de jóvenes del sistema de protección y a las preocupaciones de sus proyecciones futuras. El Foster Care Indenpence Act de 1999 demanda formas  para evaluar sus servicios a la población de jóvenes, y ha provisto de recursos adicionales para hacerlo.

El propósito de este reporte es proveer información de los resultados de empleo de jóvenes que egresan del sistema de protección cerca de los 18 en California, Illinois y Carolina del Sur durante los 90’ s.

 

Autores: Robert M. Goerge, Lucy Bilaver, Bong Joo Lee, Barbara Needell, Alan Brookhart y William Jackman. Universidad de Chicago y Universidad de California Berkeley.

 

Enlace a la investigación: http://www.chapinhall.org/sites/default/files/old_reports/114.pdf

Comparta sus opiniones