Argentina:”Reconstuyendo Lazos”


23El Programa Reconstruyendo Lazos, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene como objetivo la inclusión social de chicos y chicas entre 16 y 21 años en espacios de la economía formal, como forma de adquisición de las primeras credenciales de aprendizaje y experiencia laboral verificable, indispensables para ingresar en el mundo del trabajo.

El ingreso en el Programa será la última etapa de una estrategia de construcción de responsabilidad subjetiva con los adolescentes que incluyen a todos los actores sociales que sean significativos para los mismos (espacios de referencia institucional, equipos técnicos, organizaciones sociales, etc.).

Dicha responsabilidad es una construcción que convoca al mundo de los adultos en tanto transmisores no sólo de valores y contenidos formales, sino de experiencias laborales y existenciales en el mientras tanto de la adquisición de un oficio o una práctica en un escenario de trabajo concreto.

El eje de la inclusión se organiza sobre un proceso complejo y dinámico de evaluación de cada uno de los chicos y sus circunstancias para que la búsqueda de trabajo se organice sobre la base de su vocación, aptitud y actitud constituyendo un nuevo e ineludible paso que garantice el respeto por la adquisición de una nueva identidad, la del trabajo, en el marco amplio del paradigma de la protección de derechos.

Enlace a la web: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/des_social/niniez_adolescencia/fortalecimiento/lazos.php?menu_id=24411

Contacto

 

Coordinación Reconstruyendo Lazos
Piedras 1281
Piso 1
C.P. C1140ABA
Tel. 4300–0533
Lunes a viernes de 10 a 17 hs

Sede Reconstruyendo Lazos
Morón 2453
C.P. C1406FVC
Tel.:4631-3694

Comparta sus opiniones