Argentina: “Proyecto VIA. Vocación, Iniciativa y Aprendizaje”


17El Proyecto VIA surgió en marzo del 2001, como una propuesta unificada y  multidisciplinaria que se ocupa de acompañar a los/as adolescentes en el proceso del egreso de los hogares. Hasta el comienzo del Proyecto, no existía ninguna experiencia institucional ni tampoco una propuesta concreta que se ocupara de la temática.  Comenzó realizando una experiencia piloto con un hogar (Hogar Casa de María de Vicente López) y dos participantes. A partir de julio del mismo año, el Proyecto VIA extendió el trabajo a los hogares restantes miembros de la Red de Hogares de la Región Metropolitana Norte.

Es un programa para adolescentes y jóvenes de 15 a 21 años residentes en la Zona Metropolitana Norte (San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre), en situación de vulnerabilidad o riesgo social, muchos de los cuales residen en instituciones.

Desde Proyecto VIA llevan adelante diferentes actividades junto a los jóvenes como Espacios de reflexión grupal e individual para adolescentes de hogares, ofrecen espacios de acompañamiento y contención para jóvenes que están egresando. Además ofrecen Talleres de promoción de derechos de los/as jóvenes, Espacios de Expresión Creativa, y  Capacitación para operadores y referentes de trabajo con jóvenes y adolescentes

En el año 2007, se constituyó formalmente como asociación civil y obtuvo su personería jurídica.

Enlace del Blog del  Proyecto:

http://proyectovia.blogspot.com/

 

Enlace al video del Proyecto:

http://proyectovia.blogspot.com/2009/04/via-una-chance.html

Contacto

Correo electrónico: acproyectovia@gmail.com

Comparta sus opiniones